El puerto de Ceuta licita la prestación del servicio de ordenación y control del tráfico

El puerto de Ceuta licita la prestación del servicio de ordenación y control del tráfico durante un plazo de 24 meses.

06/07/2021 a las 19:13 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha abierto procedimiento de licitación para adjudicar el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la prestación del servicio general portuario de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo en sus aguas.

Los responsables del enclave estiman que carecen actualmente de personal suficiente ni con los conocimientos ni la formación precisa para prestar convenientemente este servicio.

De igual modo, tampoco está previsto la dotación de nueva plantilla en número suficiente para desarrollar al completo las labores que requiere, por lo que se hace necesario la contratación de una empresa externa que preste asistencia técnica para poder ejecutar adecuadamente las facultades atribuidas al organismo en materia de ordenación, coordinación y control del tráfico portuario marítimo en aguas del puerto de Ceuta.

El contrato de 24 meses de duración incluye, por lo que respecta a la ordenación del tráfico, labores como la comunicación necesaria para difundir por los canales adecuados las instrucciones generales provenientes de la Autoridad Portuaria, la información de las normas y, en su caso, reglamentos de navegación vigentes dentro del puerto de Ceuta a los buques y otros usuarios del puerto.

En el ámbito de la coordinación, el contrato implica a comunicación necesaria para difundir por los canales adecuados información general sobre las condiciones meteorológicas y físicas locales a la Autoridad Portuaria, a los buques y otros usuarios del puerto.

Finalmente, en lo tocante al control del tráfico, se incluye, entre otras, la toma de información de horarios de prestación de servicios portuarios, llamadas, entrada y salida de buques a puerto y, en general todas aquellas que la Autoridad Portuaria pueda ordenar.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación de 600.000 euros, así como un valor estimado de 1.100.917,45 euros.

 

Lo más leído