El puerto de Ceuta licita la rehabilitación de su lonja para exportar su pesca a la UE

Las obras han salido licitadas por una cantidad total de 86.000 euros, a repartir entre 2015 y 2016, ya que el proyecto tiene una duración de cuatro meses.

05/11/2015 a las 3:41 h

Puerto de Ceuta. El puerto dispone de una lonja pesquera de unos 297,66 m².

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha licitado un contrato para adecuar su lonja a la exportación de productos de origen animal a las exigencias de la Unión Europea. Este supone un paso importante para reactivar el sector pesquero en la Ciudad Autónoma.

El puerto dispone de una lonja pesquera de unos 297,66 m²,con una zona de carga que limita con el cantil del muelle. La actividad y uso diario, implica el mantenimiento preventivo como un factor determinante para la vida de las instalaciones.

Esta lonja, según recoge el pliego de condiciones técnicas de la licitación, se reformará basándose en las recomendaciones realizadas por la Consejería de Sanidad y Consumo, que en mayo de 2014 realizó un informe en que se reflejaban una serie de no conformidades de tipo sanitaria que necesitaban ser subsanadas, tanto en la propia lonja como en los servicios higiénicos.

Entre las actuaciones a realizar se incluye una limpieza de todas las zonas con agua a presión, reparación de techos y paredes, repintado, colocación de canalizaciones y desagües, etc.

Las obras han salido licitadas por una cantidad total de 86.000 euros, a repartir entre el 2015 y el 2016, ya que el proyecto tiene una duración fijada de cuatro meses.

El ejecutivo local y la Delegación del Gobierno acordaron en abril del 2014 con los ministerios de Asuntos Exteriores, Sanidad, Hacienda y Economía, “impulsar” la inclusión de la localidad española en la lista de países y territorios autorizados a la exportación de productos de origen animal al territorio aduanero común, según ha informado 'El Faro Digital'.

Lo más leído