El puerto de Ceuta prevé recibir 16 cruceros en la próxima temporada

La Autoridad Portuaria ha emprendido unas obras en el muelle de atraque de los cruceros con la intención de mejorar estas instalaciones.

08/10/2015 a las 0:03 h

Crucero en el puerto de Ceuta Hasta octubre, el puerto sólo ha recibido dos cruceros.

La Autoridad Portuaria de Ceuta espera recibir hasta 16 cruceros durante el año 2016 como consecuencia de las gestiones realizadas por la entidad portuaria ceutí para ser sede de este tipo de embarcaciones.

Según ha confirmado la consejería de Turismo del gobierno ceutí, las gestiones permitirán que la ciudad sea el itinerario de 16 escalas, "lo cual es una buena noticia".

La Autoridad Portuaria ha emprendido unas obras en el muelle de atraque de los cruceros con la intención de mejorar las instalaciones y hacer más accesible esta zona para los cruceristas.

Además, la Autoridad Portuaria ha cerrado los nueve primeros meses del año con una sola escala, lo que supone un descenso de más del 80% en comparación con el pasado año, una de las cifras más bajas de los últimos años.

Ceuta vivió su auge de cruceros en el año 2008 con veinticinco escalas después de las 20 del 2007, pasando a las diez del 2009, las ocho del 2010, las seis del 2011, otras siete escalas en el 2012 hasta llegar a las cuatro y tres de los dos últimos ejercicios.

El pasado 2 de octubre el puerto ceutí recibió el segundo crucero de este año.

Lo más leído