El puerto de Ceuta renueva su certificación ambiental PERS

La certificación requiere que la instalación implemente medidas para una gestión ambiental eficaz y actuaciones innovadoras en este ámbito.

19/11/2020 a las 21:39 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha renovado por dos años más su certificación 'Port Environmental Review System', PERS, ante la Organización Europea de Puertos Marítimos, Espo.

En el marco de su compromiso con las actuaciones sostenibles y su política medioambiental, el puerto tenía el objetivo de volver a certificarse antes de finalizar el periodo de validez, en enero de 2021, para lo cual debía cumplir unos estándares marcados por la Fundación Ecoports.

Por tanto, se mantiene dentro de la red de puertos Ecoports, que aspira a mejorar la gestión ambiental y crear conciencia sobre la protección del medioambiente, mediante la cooperación y el intercambio de conocimientos entre sus miembros.

La certificación requiere que la instalación implemente medidas para una gestión ambiental eficaz, desde la identificación y seguimiento de los desafíos ambientales hasta la mejora de la comunicación con la comunidad local y el aumento de la transparencia, mediante la creación y publicación de un informe ambiental.

Además, deben llevarse a cabo actuaciones innovadoras en este ámbito. Entre las de la Autoridad Portuaria, destacan la adquisición de la embarcación autónoma USV Vendaval, preparada para la vigilancia y protección medioambiental, y la aprobación de una instrucción para la reducción de emisiones de sulfuro de hidrógeno.

El sistema de certificación PERS se basa en las recomendaciones de las políticas de Espo, cuya estructura se compone de una oficina permanente en Bruselas, una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y seis comités especializados, encargados de representar los intereses comunes de los miembrosy ejercer de interlocutores ante las instituciones europeas.

Lo más leído