El puerto de Ceuta se plantea crear un 'pool' en el Estrecho con Algeciras y Gibraltar

Actualmente, la Autoridad Portuaria mantiene una comunicación activa con cargadores y operadores e intentará intensificar sus relaciones con estos puertos, así como con Tánger-Med.

26/06/2018 a las 18:32 h

Puerto de Ceuta Entre sus planes más inmediatos, se encuentra la mejora de la Estación Marítima de pasajeros y la incorporación de nuevos tráficos.

La Autoridad Portuaria de Ceuta está negociando con los puertos de Gibraltar y Algeciras reforzar su presencia en el Estrecho de Gibraltar. Su intención es atraer más tráfico a las instalaciones, para lo que también mantienen una comunicación activa con cargadores y operadores e intentarán intensificar sus relaciones con estos puertos, así como con Tánger-Med.

En concreto, tal y como ha informado su presidente, Rafael Rodríguez, se plantean crear un 'pool' en el Estrecho, aunque aseguran que están abiertos a cualquier posibilidad que les permita incorporar nuevas líneas de negocio. Para ello, quieren mostrar su disposición a establecer contactos comerciales y formar una alianza.

En esta línea, la Autoridad Portuaria pretende mejorar sus relaciones con Marruecos, tanto en lo que se refiere a la frontera como a los puertos del país. Además, entre sus planes más inmediatos se encuentra la mejora de las instalaciones de la Estación Marítima de pasajeros y la incorporación de nuevos tráficos en la ampliación del puerto.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria tiene previsto la creación de un registro especial de buques, principalmente dirigido a embarcaciones de recreo y pesqueras, con el fin de aumentar el número de matriculaciones.

Lo más leído