El puerto de Ferrol acoge la presentación del libro "La Escuela de Ingenieros Navales de Ferrol"

La obra realiza un recorrido por el proceso de evolución y desarrollo de la industria de la construcción naval española.

17/11/2016 a las 23:53 h

Dársena de Curuxeiras en el puerto de Ferrol. El libro se presenta como un documento de estudio de la vida y obra de dos ingenieros navales ferrolanos.

La Autoridad Portuaria de Ferrol acoge la presentación del libro "La Escuela de Ingenieros Navales de Ferrol. Academia de Ingenieros y Maquinistas de la Armada (1914-1932). Juan Antonio Suanzes y Augusto Miranda, dos ilustres Ingenieros Navales”, una obra de Jaime Antón Viscasillas.

El volumen se presenta como un documento de estudio de la vida y obra de los dos ingenieros navales ferrolanos, realizando paralelamente un recorrido por el proceso de evolución y desarrollo de la industria de la construcción naval española.

Licenciado en Derecho, Viscasillas ya había publicado anteriormente tres obras: “El Almirante Don Augusto Miranda y Godoy. Marino, gobernante, hombre de ciencia y Senador del Reino”, en 2012; “El General Don Justo Martínez y Martínez. Médico, militar, empresario y político liberal de la Restauración”, en 2014 y “La Graña-La Cabana. Base e industria naval 1726-2015”, en 2015.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sala de Exposiciones del puerto de Ferrol

Fecha: 18 de diciembre de 2016

Lo más leído