El puerto de Ferrol acogerá una planta de ensamblaje de estructuras eólicas marinas

Esta iniciativa aspira a poner en valor una superficie de 70.000 m², con una inversión prevista de alrededor de 25 millones de euros.

07/06/2022 a las 18:35 h

El presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea, se ha marcado el reto de convertir al puerto en "el faro de la energía verde". Así lo ha explicado durante la presentación del proyecto para la planta de ensamblaje de estructuras eólicas marinas que Nervión Naval Offshore promueve en el lugar.

Esta iniciativa aspira a poner en valor una superficie de 70.000 m², con una inversión prevista de alrededor de 25 millones de euros. Además, permitirá generar sinergias locales y establecer conexiones nacionales e internacionales.

Barea, que ha asegurado que el objetivo es convertir a Ferrol en "el gran hub de referencia de la eólica offshore", ha recordado que el puerto ha crecido históricamente vinculado a la energía y a la construcción naval.

"¿Cómo no va a abanderar ahora la implementación de las nuevas formas de energía y la ejecución de las nuevas construcciones marinas?” ha insistido el presidente del puerto, que ha defendido la colaboración público-privada como mejor fórmula para acelerar el crecimiento.

En este sentido, ha recordado que es crucial la cooperación entre instituciones para afrontar los retos en el horizonte. En este caso, se trata de aprovechar una de las grandes oportunidades que está brindando el desarrollo de la transición energética, que en su opinión ha de ser “justa, ordenada e inclusiva”.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído