El puerto de Ferrol acumula seis cruceros en menos de un mes

Estas escalas permitirán llegar a unos 16.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales aprovecharán la parada para bajar a conocer la ciudad.

15/05/2014 a las 10:58 h

El puerto de Ferrol acumula seis escalas de cruceros en el inicio de la temporada de 2014

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao continúa pulverizando todos sus registros acumulados hasta el momento en el terreno de los cruceros.

Desde finales de abril el goteo de buques de pasaje es constante. Y continuará en los próximos días. En menos de un mes, desde el 27 de abril hasta el 22 de mayo, se habrán registrado media docena de escalas, algo que nunca había sucedido en los muelles locales.

El organismo que preside José Manuel Vilariño ya difundió en su página web que a la escala del viernes 16 de mayo por parte del Aidastella, con 3.000 personas en su interior le seguirá el día 22 el Aidaura, con similar cantidad de turistas. De los seis buques de pasaje contabilizados cinco son de la naviera germana Aida.

Se espera concluir el actual ejercicio de 2014 con un total de 25 amarres de este tipo de barcos, que supondrán la llegada de más de 50.000 turistas.

Por el momento, las seis escalas entre el 27 de abril y el 22 de mayo permitirán acumular unos 16.000 visitantes entre pasajeros y tripulantes, muchos de los cuales también suelen aprovechar las paradas para bajar a la ciudad.

El Aidastella llegará a Ferrol a las ocho de la mañana y zarpará a las seis de la tarde. Será, un amarre largo, de diez horas. El Aidaura permanecerá el mismo tiempo.

El comercio 

El hecho de que estas dos nuevas escalas tengan lugar, respectivamente, un viernes y un jueves propicia, además, que los comerciantes no tengan que realizar ningún esfuerzo extraordinario para aprovechar las visitas, como sucede cuando la llegada de un crucero coincide en domingo.

Volverán, si el clima acompaña, a sacar a la calle puestos con el objetivo de ejercer de ganchos para los cruceristas, y facilitar las compras de los visitantes.

Esta constante llegada de cruceros a Ferrol durante el presente ejercicio trae una importante publicidad para la ciudad.

En las páginas webs de las navieras que vienen a la ciudad, como Aida o Saga, hay referencias expresas a Ferrol y a sus reclamos turísticos y los de su entorno, además de a su historia. Ahora, esa presencia también comienza a proliferar en webs y buscadores relacionados con este tipo de turismo, el de los cruceros, lo que supone llegar a muchos más potenciales visitantes.

Desde la Autoridad Portuaria se indica, además, que la ciudad está gustando mucho como destino a los cruceristas de los buques de la naviera alemana Aida, caracterizados por su perfil joven o familiar, lo que facilitará que se mantenga en sus rutas en próximos años.

Lo más leído