El puerto de Ferrol adecuará la antigua nave de Entaban para manipulación de contenedores

El puerto de Ferrol licita una serie de trabajos de adecuación de la antigua nave de Entaban para que pueda acoger labores de manipulación de contenedores.

30/06/2021 a las 20:08 h

A la vista de que existe una demanda creciente de operaciones vinculadas con la manipulación de carga que viene en el interior de los contenedores, como almacenaje previo o posterior al cross-docking, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao busca espacios que puedan dar cabida a estos volúmenes en ascenso.

Así pues, los responsables del enclave gallego estiman que la antigua instalación de Entaban podría acoger parte de estas actividades, aunque deberían realizarse diversas actuaciones en el activo, toda vez que su estado actual no permite su uso.

Se considera necesaria, por tanto, la ejecución de una serie de obras para poder volver a poner la nave en explotación.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha abierto procedimiento de licitación para estos trabajos de adecuación, que comprenden el acondicionamiento de urbanización exterior y del envolvente del edificio, la apertura y ampliación de portalones en las fachadas este y oeste, así como la adecuación interior de las naves, con repintado, retirada de elementos inservibles e instalación de un nuevo alumbrado que permita darle uso para manipulación de las mercancías que llegan en contenedor al enclave.

Los trabajos, con una duración estimada de tres meses, tienen un presupuesto base de licitación de 139.850,29 euros y un valor estimado de contrato de 115.578,75 euros.

 

Lo más leído