El puerto de Ferrol amplía las infraestructuras de su Puerto Exterior

El puerto adjudica la construcción de la nueva viga de rodadura para grúas de 30 m y licita la construcción del nuevo centro de inspección de mercancías.

13/11/2014 a las 0:41 h

Puerto de Ferrol vista aérea

El puerto de Ferrol ha puesto en marcha una serie de actuaciones con el objetivo de seguir ampliando las infraestructuras y servicios de su Puerto Exterior. Los últimos proyectos puestos en marcha contemplan una mayor operatividad en la terminal de contenedores, así como la posibilidad de recibir una mayor variedad de mercancías con la instalación de un centro de inspección.

En primer lugar, el puerto ha informado, a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes 11 de noviembre, de la adjudicación de las obras para la construcción de una nueva viga de rodadura de grúas a 30 m en la 2ª fase del Puerto Exterior.

Concretamente, la nueva obra contempla la ejecución de 400 m de viga pilotada en la 2ª fase del puerto exterior y conexión estructural de la nueva viga con la existente en 1ª fase.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa CRC Obras y Servicios por un canon de 3.760.535 euros, lejos de los 4.550.247,35 euros con los que se abrió el concurso público, y está cofinanciado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Centro de inspección

Por otro lado, el puerto ha publicado en el BOE, este miércoles 12 de noviembre, el anuncio de licitación para la adjudicación de las obras de construcción de centro de inspección de mercancías en el Puerto Exterior, en la Fase 1.

El edificio a construir está compuesto de dos volúmenes paralelos entre sí, estando el primero de ellos dedicado a usos administrativos y el segundo a los trabajos de inspección de mercancías.

El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, y la adjudicación del contrato se llevará a cabo por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.

El presupuesto base de licitación se establece en la misma cantidad que el valor estimado del contrato, ascendiendo a los 860.905,71 euros. Además, se exige al licitador una garantía provisional de 21.344,77 euros, estando obligado a mantener su oferta durante seis meses. 

Los interesados podrán mandar sus ofertas hasta las 14.00 horas del vigésimo sexto día hábil contado a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Cabe destacar que si este coincidiera en sábado se trasladará al día hábil siguiente. Tres días hábiles después, a las 12.30 horas, se procederá a la apertura de ofertas con la documentación general.

Lo más leído