El Puerto de Ferrol amplía su red ferroviaria interna

El Consejo de Administración aprueba la licitación de las obras del acceso ferroviario al cerramiento del muelle Fernández Ladreda, con una inversión de casi tres millones de euros.

05/03/2012 a las 19:28 h

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado la licitación de las obras del acceso ferroviario al cerramiento del muelle Fernandez Ladreda, con una inversión de 2.999.484,79 € y un plazo de ejecución previsto de 8 meses.

La actuación consiste en la ejecución de una vía de conexión entre el actual acceso ferroviario al Puerto Interior y la entrada a la rada y de otras dos más en la parte trasera del muelle de Cerramiento Norte las que, a modo de terminal ferroviaria, se usarán para la composición de trenes de todo tipo de mercancías.

El Puerto Interior de Ferrol ya cuenta con una red interior de vías desde las cuales, en los últimos dos años, se han reactivado los tráficos ferroviarios. El objetivo principal de esta actuación es proporcionar un adecuado acceso para el tren hacia las explanadas de otra zona del puerto y con un espacio de vías preparado para cargas y descargas.

Para la Autoridad Portuaria, la mejora de las condiciones para facilitar la intermodalidad portuaria-ferroviaria es una de las claves para seguir creciendo y diversificando los tráficos, a la par de dar un mejor servicio al tejido industrial de Ferrol y sus comarcas.

Lo más leído