El puerto de Ferrol ampliará su Puesto de Inspección Fronteriza

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao incorporará un segundo edificio al PIF del recinto, con una superficie de 313,76 m² y dos nuevas salas de inspección.

23/01/2020 a las 21:52 h

Con esta nueva actuación en el PIF, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao cimenta el crecimiento de la terminal de contenedores. Con esta nueva actuación en el PIF, la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao cimenta el crecimiento de la terminal de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha licitado una segunda fase para completar las obras de su nuevo puesto de inspección fronteriza en el puerto exterior, con el fin de captar más tráficos exteriores.

Estos trabajos, una vez obtenida la habilitación del puerto exterior de Ferrol para PIF en octubre del año pasado, los dirigentes del recinto portuario estiman necesaria la ejecución de una segunda fase, que se proyecta adosada a la ya ejecutada para ampliar los servicios que va a empezar a prestar en próximas fechas.

Las instalaciones constituyen un servicio fundamental para garantizar el crecimiento de la terminal de contenedores del enclave gallego y potenciar la competitividad de las empresas que se asientan en el norte de Galicia, y se localizan en el lado oeste del edificio de inspección ya ejecutado, con una superficie de 313,76 m² y con dos salas de inspección.

Con él, la Autoridad Portuaria pretende proporcionar nuevas oportunidades para la importación a la industria de su área de influencia y para la exportación a través del puerto exterior.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 866.904,37 euros, así como un valor estimado del contrato de 716.449,89 euros.

Lo más leído