El puerto de Ferrol aprobará este viernes la llegada del ferrocarril a Caneliñas

La aprobación del Consejo supone el primer paso para comenzar a construir el acceso ferroviario al puerto de Ferrol.

30/03/2016 a las 23:53 h

Llegada del primer tren de mercancias al puerto de Ferrol Más cerca la llegada del ferrocarril al Puerto Exterior de Ferrol.

El Consejo de Administración del puerto de Ferrol aprobará este viernes 1 de abril la licitación que permitirá la llegada del ferrocarril al Puerto Exterior a Caneliñas.

Así lo ha señalado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, tras su visita al puerto de La Coruña para estar presente en la reunión que Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de la Coruña han mantenido este miércoles 30 de marzo.

Llorca ha indicado que la aprobación del Consejo supone el "primer paso" para que se puedan desarrollar las obras de construcción del acceso ferroviario a Caneliñas, un modo de transporte "esencial" para la competitividad y la sostenibilidad medioambiental del sistema logístico español.

La intención de avanzar en las conexiones ferroviarias del puerto ferrolano llega en un momento en el que Ferrol Container Terminal, la nueva terminal de contenedores que el grupo turco Yildirim explotará en la instalación gallega, ultima los detalles para comenzar a operar.

Lo más leído