El puerto de Ferrol aprueba un nuevo convenio para la mejora de los sistemas de oceanografía y meteorología

Puertos del Estado ha trabajado junto a diversos puertos en la puesta en marcha de este tipo de sistemas personalizados, en el marco de la iniciativa Samoa.

04/02/2018 a las 1:40 h

el-puerto-de-ferrol-recibira-al-primer-crucero-de-2018-de-aida El puerto recibirá en febrero al primer crucero del año, de la naviera alemana Aida.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol - San Cibrao ha aprobado el convenio para el proyecto 'Samoa 2' que firmará junto a Puertos del Estado, cuyo objetivo es mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología, así como sus capacidades de medición y predicción del medio físico.

Durante los últimos años, este organismo ha trabajado junto a diversos puertos en la puesta en marcha de este tipo de sistemas personalizados, en el marco de la iniciativa Samoa, que ha sido cofinanciada por ambas partes.

El nuevo proyecto contribuirá a la mejora del sistema modular desarrollado hasta el momento, basado en una interfaz gráfica, con diversos medios de previsión y medición que resultan de gran utilidad para la comunidad portuaria. En concreto, contará con dos módulos, uno para el puerto de Ferrol y otro para el de San Cibrao.

Además, el puerto recibirá el martes 6 de febrero de 2018 al primer crucero del año, que es también el primero de la naviera alemana Aida en varios años que escalará en la instalación gallega de forma continuada.

A lo largo del ejercicio, la instalación prevé recibir a unos 20 buque de este tipo, en línea con las cifras de los últimos años. En cuanto al tráfico de mercancías, las previsiones indican que en enero el puerto se ha acercado al millón de toneladas.

Lo más leído