El puerto de Ferrol continúa recibiendo cruceros

La naviera Phoenix se suma a las firmas internacionales que se han fijado en el puerto para hacer sus escalas.

23/05/2014 a las 8:31 h

Cruceros en el puerto de Ferrol

El puerto de Ferrol-San Cibrao recibirá el próximo 3o de mayo el crucero Phoenix Amadea, con un millar de personas en su interior entre turistas y tripulación, siendo el séptimo crucero que arriba a estos muelles desde el pasado 27 de abril, según ha informado La voz de Galicia.

Cabe recordar que, en menos de un mes, desde el 27 de abril hasta el 22 de mayo, el puerto ha registrado media docena de escalas, algo que nunca había sucedido en los muelles locales.

El buque, con una eslora de 193 m, llegará a las doce del mediodía procedente de Portugal, y permanecerá atracado en los muelles hasta las ocho de la tarde, cuando proseguirá su viaje hasta Cork, en Irlanda.

Un total de 25 escalas en 2014

La naviera Phoenix se suma así a la germana Aida y a las británicas Saga y P&O, como las firmas internacionales que se han fijado en el puerto de Ferrol este 2014 para hacer escalas internacionales. 

Estas navieras internacionales ofrecen excursiones por la zona, no solo al centro de la ciudad y al casco histórico, sino también a espacios naturales como las Fragas do Eume. Además, al producirse la escala un viernes, esta beneficiará al comercio y la hostelería locales

Durante este 2014, un total de 25 harán escala en Ferrol, una cifra histórica que permitirá rebasar los 50.000 turistas.

Lo más leído