El puerto de Ferrol elaborará una nueva valoración de sus terrenos y lámina de agua

Para esta nueva valoración de los terrenos y la lámina de agua de los enclaves de Ferrol y San Cibrao se tendrán en cuenta criterios de mercado.

08/06/2020 a las 22:34 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha abierto procedimiento de licitación en relación con el contrato de asistencia Técnica para la valoración de los terrenos y lámina de agua de los puertos de Ferrol y San Cibrao, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.

Para la valoración se tendrá en cuenta la división de toda el área de dominio público, lámina de agua y terrenos afectados a ayudas a la navegación definidos en los documentos de la propia Autoridad Portuaria.

La valoración de los terrenos se efectuará partiendo de las valoraciones existentes en base a los criterios de mercadoy tomando como referencia otros terrenos del término municipal o de los términos municipales próximos, con similares usos y condiciones, en particular de los calificados como uso logístico, comercial o industrial, considerando el aprovechamiento que les corresponda.

Así mismo, deberán considerarse las obras de infraestructura portuaria, el grado de urbanización de los terrenos y conexión con los restantes modos e infraestructuras de transporte, en particular, a las instalaciones de atraque y áreas de agua abrigada.

Con respecto a la lámina de agua se tendrá en cuenta además las condiciones de abrigo, calado y localización de las aguas.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 77.440 euros y un valor estimado de 64.000 euros.

Lo más leído