El puerto de Ferrol encarga un estudio sobre los tráficos de madera en Galicia

El puerto de Ferrol encarga un estudio sobre los tráficos de madera en Galicia, con el fin de potenciar un tráfico que supone un 2% del volumen total de mercancía que mueve el enclave.

21/10/2021 a las 22:05 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha encargdo a la Fundación Universidade da Coruña la realización de un estudio sobre las operaciones de carga y descarga de madera que se llevan a cabo en los puertos comerciales de Galicia.

Así pues, la institución universitaria coruñesa empleará siete días para desarrollar un informe sobre estos tráficos en la comunidad gallega por un importe de 14.700 euros.

Entre enero y septiembre, el enclave ha movido un total de 150.748 toneladas de madera, una tipología de mercancía que está bien asentada entre las diez principales que maneja el recinto.

En concreto, la madera representa un 1,97% del total de 7.647.957 toneladas de mercancías que ha movido el puerto de Ferrol-San Cibrao en los nueve primeros meses de 2021.

Entre las prioridades de los actuales responsables del recinto portuario gallego se encuentran las de completar la reordenación de los usos portuarios, recuperar tráficos, renovar la fachada marítima, comenzar la rehabilitación de Comandancia, así como devolver la normalidad a los procesos y servicios en el enclave, así como atraer nuevos operadores y líneas.

De igual manera, también es fundamental para el enclave el acceso ferroviario, que impulsaría la ampliación de la terminal de contenedores, lo que, además, redundaría en una mayor diversificación de tráficos.

 

Lo más leído