El puerto de Ferrol espera superar las 20 escalas de buques de pasajes en 2017

El enclave ferrolano cierra 2016 con un balance positivo en cuanto al tráfico de cruceros que aspira que se mantenga el próximo año.

21/12/2016 a las 22:28 h

El puerto de Ferrol espera superar las 20 escalas de buques de pasajes en 2017 En 2016, el puerto de Ferrol se ha adentrado por primera vez en el mercado francés de cruceros.

La Autoridad Portuaria de Ferrol cierra 2016 con un balance positivo en cuanto al tráfico de cruceros. Durante el presente ejercicio, un total de 23 buques han hecho escala en el enclave portuario, que al término de diciembre habrá recibido 31.000 pasajeros y tripulantes a bordo.

En 2016, el puerto de Ferrol se ha adentrado por primera vez en el mercado francés de cruceros de la mano de la naviera Corisières de France, del grupo Pullmantur, que a su vez está integrado en la compañía internacional Royal Caribbean.

Asimismo, en el presente ejercicio el recinto portuario ha consolidado la presencia de otras navieras como la estadounidense Windstar Cruises y la alemana Aida, que se han convertido en compañías habituales en el puerto. Durante 2016, por otro lado, ha recibido por primera vez las visitas de los buques Balmoral, Hamburg, Insignia y Aida Aura.

En este contexto, las instalaciones de Ferrol esperan superar las 20 escalas de buques de pasajes en 2017. Actualmente, el enclave está trabajando en el cierre de nuevas visitas, tanto de buques que ya han pasado por el recinto como de otros que realizarán su primera escala. El primer crucero que visitará el puerto será el Saga Pearl II el próximo 26 de febrero, con 800 pasajeros y tripulantes a bordo.

Además, se han confirmado las escalas del Star Legend y el Oriana, dos buques habituales en el puerto que harán escala el próximo mes de agosto. En el mes de julio, el enclave ferrolano también recibirá el crucero Star Pride, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises.

Lo más leído