El puerto de Ferrol impulsa mejoras en sostenibilidad de su sistema de gestión

El puerto de Ferrol incorporará criterios sostenibilidad y excelencia en su sistema de gestión.

10/09/2020 a las 16:17 h

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao se ha planteado recurrir a apoyo externo especialmente cualificado para dar impulso a la implantación de mejoras del sistema de gestión en materia de sostenibilidad y excelencia en la gestión.

De igual modo, los responsables del enclave gallego también buscan aportes para la realización de las actividades de evaluación, revisión e innovación y que no correspondan a empresas certificadoras.

El trabajo, que se llevará a cabo en el plazo de un año, cuenta con un presupuesto base de licitación de 155.339,80 euros y un valor estimado de contrato de 190.740 euros.

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao cuenta desde el año 2010 con el reconocimiento de EFQM en su categoría de cuatro estrellas, que el año pasado alcanzó el máximo de cinco estrellas.

La obtención del reconocimiento de excelencia en el Modelo EFQM, implica el sometimiento a una autoevaluación interna y una evaluación externa exhaustiva en lo que respecta a la aplicación del modelo, partiendo de los principios de excelencia en la gestión.

En las distintas autoevaluaciones y evaluaciones efectuadas en la Autoridad Portuaria se han detectado puntos fuertes y áreas de mejora, que se han trasladado a los correspondientes objetivos y planes de acción de la entidad.

Lo más leído