El puerto de Ferrol mejora la dársena exterior de Caneliñas

La mejora de estas infraestructuras es de gran importancia para el funcionamiento correcto de la terminal internacional de contenedores.

29/07/2013 a las 10:35 h

El puerto de Ferrol prepara la terminal de contenedores para la instalación de dos grandes grúas para la carga y descarga de portacontenedores

El Boletín Oficial del Estado publicó la resolución del consejo de administración portuario por la que se formaliza el contrato para la instalación de vigas de rodadura en la segunda fase del puerto exterior de Ferrol. 

Según señala el documento estas actuaciones son necesarias para la ejecución del recrecido del tramo de viga de rodadura de grúas existente en la primera fase del puerto exterior y la ejecución de la nueva viga en la segunda fase.

El puerto de Ferrol busca con estas actuaciones mejorar la dársena exterior de Caneliñas para que esta sea más competitiva a nivel logístico.

Así, con esta mejora de las infraestructura las grúas podrán funcionar con un mayor radio de acción y maniobrar sin obstáculos, en la nueva terminal que dispone de dos grandes piezas de muelle para carga y descarga de barcos y cuatro interiores, todas ellas adquiridas en Algeciras y que han sido transportadas por vía marítima hasta Ferrol, según informa La Voz de Galicia.

El presupuesto de base de licitación alcanzaba los 3,7 millones de euros, pero finalmente han sido adjudicadas por algo más de 2,3 millones de euros. De las obras se ocupará la unión temporal de empresas Viga de Rodadura Ferrol, formada por Atlántica de Construcción y Medio Ambiente S.L. y Sondeos de Norte S.A.

La terminal de contenedores de Ferrol comenzará a operar en el segundo semestre. Así se espera que entre noviembre y diciembre se inicie la actividad con una línea regular europea que supondrá el inicio de la actividad y los tráficos para FCT. 

Lo más leído