Terminal de carbón de endesa en el puerto de Ferrol

Terminal de carbón de Endesa en el puerto de Ferrol.

Los tráficos de carbón entre la descargadora de mineral de Endesa y el mercado de Indonesia han mejorado en estos primeros meses de 2014 sus cifras con respecto al ejercicio anterior, lo que conlleva a una mayor actividad y negocio para el puerto de Ferrol, según informaciones de La voz de Galicia.

Actualmente, el movimiento de este mineral constituye el principal tráfico del puerto enmarcado, por lo que el 1.750.000 tn, repartidas en 13 buques, que habrá recibido la terminal de la compañía cuando finalice el primer semestre de 2014, influyen notablemente en el tráfico de graneles sólidos del puerto.

El buque ‘Cape Harmony’ dejaba en la terminal este jueves 19 de junio 106.370 tn y el buque ‘Champel’ llegará el miércoles 25 con otras 165.000 tn. En el mismo período del 2013, Endesa había recibido un total de diez buques con 1.200.000 tnDe continuar esta tendencia, la compañía podría acabar cerrando el presente ejercicio con 3.500.000 tn descargadas en la terminal de Caneliñas.

Aunque aún lejos de los cinco millones que consiguió la firma en un solo año, este incremento continúa siendo muy importante para la mejora de los tráficos del puerto de Ferrol.