Sede de la AP Ferrol

A través de esta nueva plataforma on-line, el puerto de Ferrol ofrece un acceso fácil y seguro a los trámites e información.

La Autoridad Portuaria de Ferrol ha puesto en marcha recientemente su sede electrónica. Este es el primer paso del proyecto de modernización que el puerto de Ferrol ha puesto en marcha y cuyos objetivos son mejorar sus servicios y convertirse en una administración ágil, accesible, segura y económica de cara al ciudadano, empresas y al resto de administraciones y entidades públicas.

A través de esta nueva plataforma on-line, el puerto de Ferrol ofrece un acceso fácil y seguro a los trámites e información, al tiempo que garantiza la integridad y veracidad de la misma.

Para poder utilizarla, es únicamente necesario un certificado digital o DNI electrónico con el que identificarse para acceder a los procedimientos del catálogo de trámites y consultar la carpeta electrónica, desde la que podrá accederse a los documentos presentados o recibidos en el registro de la Autoridad Portuaria de Ferrol y a los expedientes en los que se figure como interesado.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de conocer el estado de tramitación de las facturas si el usuario es proveedor de la entidad.

El portal de transparencia del puerto de Ferrol será accesible desde la sede electrónica, mostrando de forma actualizada toda la información que pueda ser relevante para garantizar el buen gobierno de la entidad.

Además, los usuarios podrán acceder a las últimas noticias y disposiciones sobre los trámites que entran en su obra de influencia, así como conocer la información sobre las licitaciones que convoca el puerto de Ferrol a través del enlace a la Plataforma de Contratación del Estado.

La finalidad de la sede es convertirse en un portal donde concurran los entes del sector público y los licitadores para facilitar, en un futuro próximo, el desarrollo de la contratación pública electrónica.