El puerto de Ferrol-San Cibrao presenta su nueva terminal de contenedores en la Intermodal South America

Ferrol Container Terminal ha presentado una maqueta de grandes dimensiones de la terminal, bajo el objetivo de ser un nodo clave en la logística marítima del Atlántico europeo.

22/04/2012 a las 20:27 h

Maqueta nueva terminal contenedores del puerto de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao participa como expositor en la feria internacional Intermodal South America, en Sao Paulo, Brasil. El encuentro es el más importante del sector en el continente, de gran relevancia por su emergente economía, y el segundo a nivel mundial por su interés.

La delegación del puerto dispone del apoyo de la Junta de Galicia en coordinación con la oficina del Plan Ferrol, Eume y Ortegal de IGAPE.

Además, cuenta con la colaboración de la Plataforma Empresarial de Galicia en Brasil, de la red PEXGA promovida por el gobierno gallego y la Confederación de Empresarios de Galicia.

En el stand se ha destacado la capacidad del puerto para cualquier tipo de tráfico y las grandes ventajas de la zona para la captación de inversiones internacionales en logística e industria.

Durante el encuentro, se han mantenido numerosos contactos con navieros, operadores e industrias.

Nueva terminal de contenedores

Como es habitual, la Autoridad Portuaria ha puesto su stand al servicio de sus operadores y, fruto de ello, Ferrol Container Terminal, FCT, ha participado conjuntamente en esta acción de promoción internacional con una delegación encabezada por el presidente de la concesionaria de la terminal de contenedores ferrolana, Lopo Feijó.

FCT ha presentado una maqueta de grandes dimensiones de la terminal, que ha suscitado mucho interés en la feria por su objetivo de ser un nodo clave en la logística marítima del Atlántico europeo.

Lo más leído