El puerto de Ferrol se mantiene como primer puerto gallego en tráfico portuario

El crecimiento se apoya en la puesta en servicio de la dársena exterior de Ferrol, que se ha mantenido por sus conexiones.

02/02/2015 a las 1:39 h

puerto de ferrol instalaciones de almacenamiento y manipulacion de graneles liquidos

A falta de conocerse los datos definitivos de diciembre, el puerto de Ferrol ha registrado un crecimiento del 4,4% en sus tráficos portuarios en 2014, lo que continúa el crecimiento de los últimos años y le vuelve a colocar como primer puerto de Galicia, con 13 millones de toneladas, según recoge 'La Voz de Galicia'.

Este crecimiento se ha apoyado en la puesta en servicio de la dársena exterior de Ferrol y se ha mantenido gracias a su conexión por carretera con vías de alta capacidad. En cuanto al tráfico, los graneles sólidos y los líquidos son los que han registrado mayor crecimiento. En este sentido, el establecimiento de empresas como Endesa en la dársena exterior, ha impulsado el crecimiento de los graneles, con un importante movimiento de carbón de importación.

Para los próximos años, se prevé que el crecimiento esté impulsado por la puesta en marcha de la terminal de contenedores de FCT en Caneliñas, prevista para marzo de 2015.

En concreto, se espera que esta terminal impulse más las cifras globales de la Autoridad Portuaria y, sobre todo, en el tráfico de mercancía general, "la asignatura pendiente" del puerto de Ferrol, según fuentes de la propia administración portuaria.

Lo más leído