El puerto de Ferrol se prepara para la instalación de dos grandes grúas en la nueva terminal de contenedores del puerto Exterior

Mientras su ultiman todos los preparativos para el traslado de las dos grúas desde Algeciras, FCT ha comenzado las obras de adecuación de la terminal internacional de contenedores del Puerto Exterior de Ferrol.

17/10/2012 a las 1:13 h

El puerto de Ferrol prepara la terminal de contenedores para la instalación de dos grandes grúas para la carga y descarga de portacontenedores

A principios de mes representantes de la Autoridad Portuaria y de FCT visitaron Algeciraspara tratar aspectos relativos al traslado de las dos grandes grúas para el Puerto Exterior de Ferrol. El equipamiento está formado por dos grúas Post-Pánamax, preparadas para operar con buques portacontenedores de más de 9.000 TEUs, cuatro grúas RTG para el movimiento y almacenamiento de los contenedores dentro de la terminal y más de 300 enchufes Reefer para la correcta gestión de contenedores con productos refrigerados.

Mientras su ultiman todos los preparativos para el traslado de las dos grúas, que se llevará a cabo desde el día 3 al 20 de noviembre, Ferrol Container Terminal FCT ha comenzado las obras de adecuación de la terminal internacional de contenedores del Puerto Exterior de Ferrol.

El objetivo de la Autoridad Portuaria es que la terminal, que ha supuesto una inversión de 4,7 millones de euros, empiece a operar antes de que termine el año o como muy tarde a principios de 2013. 

Para la colocación de las dos grandes grúas, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ya ha realizado la base de los raíles por las que circularán. Por lo que ahora, FCT, esta colocando los materiales necesarios para que estas infraestructuras se puedan mover y operar con los contenedores en el muelle.

Lo más leído