El puerto de Ferrol sube las tarifas de los servicios de practicaje y amarre y desamarre

La tarifa del practicaje aumenta casi un 0,6% y la de los servicios de amarre y desamarre lo hace un 0,7%.

22/12/2016 a las 22:37 h

amarre-y-desamarre-en-el-puerto-de-ferrol El puerto de Ferrol aumenta las tarifas de varios servicios portuarios.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha celebrado este jueves 22 de diciembre el último Consejo de Administración del presente 2016.

Durante la reunión, el órgano ha aprobado la actualización de tarifas del servicio portuario de amarre y desamarre de buques en el puerto de Ferrol, con una subida del 0,7% para 2017, así como las del servicio de practicaje en un 0,595% para el mismo ejercicio.

Estos servicios son prestados en el puerto ferrolano por diferentes empresas censadas en la ciudad atendiendo a las necesidades de los buques y a requisitos técnicos y de calidad del servicio, encargándose de los servicios de amarre y desamarre las empresas 'Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol' y 'Boteros y amarradores del Noroeste' y del practicaje la empresa 'Prácticos del Puerto y Ría de Ferrol'.

Los consejeros también han dado el visto bueno a la 'Ordenanza de Navegación para el Puerto de Interés General de San Cibrao', y el siguiente paso es su publicación en el BOE para su posterior entrada en vigor.

Esta ordenanza tiene por objeto la regulación del tráfico y las operaciones en la zona de servicio de aguas del puerto, además de facilitar la toma de decisiones en la gestión del tráfico y operaciones portuarias. Su aplicación se extiende a todos los barcos y artefactos flotantes presentes en la zona de servicio de aguas del puerto.

Lo más leído