El puerto de Ferrol toma posiciones para convertirse en un gran hub para el suministro de GNL

Reganosa será capaz de suministrar gas a todo tipo de buques en el Ría de Ferrol en 2018.

27/11/2017 a las 21:05 h

GNL puerto Ferrol La terminal de GNL de Mugardos quiere convertirse en un nodo europeo de distribución de gas natural licuado.

El GNL se está convirtiendo en una energía alternativa realpara el transporte marítimo. Son muchas las navieras que han apostado por invertir en nuevos buques que utilicen este combustible y, al tiempo, también son muchos los puertos que han afrontado inversiones para que las embarcaciones puedan abastecerse desde sus instalaciones.

Las inversiones realizadas por Reganosa desde 2012, así como el apoyo en forma de inversiones en infraestructuras de la Xunta de Galicia y de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibraohan convertido a este enclave gallego en uno de los principales polos logísticos para el suministro de GNL en Europa.

Las tres entidades quieren convertir la terminal de gas natural licuado de Mugardos en un nodo europeo de distribución de GNL, según se desprende de las afirmaciones realizadas por algunos de sus máximos responsables en el un foro organizado recientemente por el diario La Voz de Galicia.

En este sentido, Reganosa ha anunciado que el año próximo será capaz de suministrar gas a todo tipo de buques en el Ría de Ferrol.

Para ello, la empresa se servirá de unas instalaciones portuarias especialmente pensadas para estos productos, así como de la planta de gas existente en el entorno portuario y de un astillero especializado en los buques que utilizan el GNL como combustible, lo que convierten al puerto ferrolano en un enclave que puede dar múltiples servicios de mantenimiento, reparaciones y abastecimiento a estos buques.

Lo más leído