El puerto de Ferrol ultima el traslado de las grúas para su nueva terminal de contenedores desde Algeciras

El nuevo equipamiento tiene prevista su llegada a Ferrol en noviembre, y una vez instalado, FCT iniciará las operaciones en la nueva terminal de contenedores.

04/10/2012 a las 23:36 h

Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Ángel del Real, presidente del puerto de Ferrol, y Lopo de Castro Feijó, presidente de FCT

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao conjuntamente con Ferrol Container Terminal, FCT, han visitado el puerto de Algeciras para iniciar la coordinación del traslado al Puerto Exterior de Ferrol de las grúas que allí se encuentran. El equipamiento que se va a trasladar está formado por dos grúas Post-Pánamax, preparadas para operar con buques portacontenedores de más de 9.000 TEUs, cuatro grúas RTG para el movimiento y almacenamiento de los contenedores dentro de la terminal y más de 300 enchufes Reefer para la correcta gestión de contenedores con productos refrigerados.

El traslado es una operación muy especial en la que está implicadas empresas como Eurocranes, que reforzará el equipamiento para la singladura, una naviera coreana preparada para el transporte marítimo de grúas y grandes piezas conjuntamente con Mammoet, especialista en este tipo de operaciones.

Está previsto que las grúas y resto de equipamiento lleguen a Ferrol en noviembre. Una vez instaladas, FCT, empresa concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto Exterior y encargada de estos trabajos de traslado, podrá iniciar la operativa en la nueva terminal de contenedores del Puerto Exterior de manera inmediata.

Lo más leído