El puerto de Ferrol vuelve a licitar la explotación de la Lonja

La instalación portuaria ha invertido más de 1,2 millones de euros en la rehabilitación del edificio.

01/11/2016 a las 20:30 h

descarga de pescado en la lonja El puerto de Ferrol licita la gestión y explotación de la Lonja.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha publicado en el BOE, este lunes 31 de octubre, la licitación de la gestión y explotación de la lonja de pescado y marisco de Ferrol.

Dos días antes, el BOE del 29 de octubre recogía que en el Consejo de Administración de la instalación portuaria, durante la sesión celebrada el 28 de septiembre de 2016, había acordado declarar desierto el anterior concurso convocado con el mismo objeto. 

El puerto de Ferrol ha invertido en la rehabilitación de la Lonja más de 1,2 millones de euros, según han señalado desde la Xunta de Galicia en una visita realizada a esta infraestructura el viernes 28 de octubre.

La instalación portuaria ha acondicionado el interior y el exterior del edificio de la lonja, con una actuación que se ha centrado principalmente en el refuerzo de la cimentación, de la estructura del edificio y de las cerchas de la cubierta, así como en la ampliación de las redes de servicios en el entorno de la instalación.

Además, las obras han incluido otras actuaciones anexas vinculadas con su urbanización exterior, dotación de instalaciones, sistemas de seguridad y cerramientos, entre otros aspectos.

Los interesados en gestionar y explotar la lonja de Ferrol disponen de 20 días para presentar sus ofertas.

Etiquetado
Lo más leído