El puerto de Ferrol ya suma 13 consignatarios

El último en incorporarse ha sido Gabriel Torrente Rodríguez, que figura dado de alta como persona física y no como empresa, aunque operará bajo la marca comercial Meraki Disruption & Logistic.

23/04/2018 a las 20:56 h

operación de embarque de madera en el Puerto Exterior de Ferrol El nuevo consignatario centrará sus actividades inicialmente en el campo forestal y de la biomasa, y apostará por el uso de nuevas tecnologías, tales como el blockchain.

La Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao acaba de incorporar a Gabriel Torrente Rodríguez al censo de consignatarios que están autorizados para operar en el puerto, con lo quea ya son 13 los agentes marítimos incluidos actualmente en dicha relación.

Se trata del único que figura dado de alta como persona física y no como empresa, aunque operará bajo la marca comercial Meraki Disruption & Logistic. Sus actividades se centrarán inicialmente en los segmentos forestal y de la biomasa, con la previsión de colaborar con otros consignatarios locales.

Además, apostará por el uso de nuevas tecnologías en el sector, tales como el blockchain, lo que le permitirá reducir los trámites burocráticos y aumentar la eficiencia en las operaciones que lleve a cabo en el puerto.

Junto a este consignatario, operan actualmente en la instalación portuaria gallega Antón Martín Shipping, Bergé Marítima, Marítima Consiflet, Finisterre Agencia Marítima y Pérez Torres Marítima. A ellos se suman Rubine e Hijos, Ceferino Nogueira, Kaleido Logística, A. Pérez y Cía, Greenalia Logistics, MacAndrews e Incargo Galicia, que completan la lista.

Lo más leído