El puerto de Gandía contará con una planta de energía solar

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

21/07/2022 a las 14:51 h

La Autoridad Portuaria de Valencia ha sacado a licitación la instalación y el mantenimiento de una planta de energía solar que se ubicará en el tinglado 4 del puerto de Gandía, con una potencia de 705 Kwp y que situará al recinto como el primer puerto europeo autosuficiente energéticamente.

Con un presupuesto base de 1.558.001, 20 euros, el proyecto cuenta con un plazo de presentación de ofertas hasta las 13:00 del 29 de agosto. Una vez adjudicado, el plazo para la construcción de la central solar será de ocho meses y el de mantenimiento de 52 meses.

En concreto, se va a realizar una instalación de una planta de energía fotovoltaica para autoconsumo, cuyos captadores de energía solar van situados sobre la cubierta del tinglado, junto a equipos de almacenamiento de energía eléctrica.

Este proyecto cuenta con la financiación de los fondos Next Generation de la Unión Europea y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además, la Autoridad Portuaria tiene previsto instalar otras dos centrales en el puerto de Valencia, una de ellas en el silo de automóviles de Valencia Terminal Europa, y otra entre el dique Príncipe Felipe y el Club Náutico.

Esta iniciativa forma parte del objetivo fijado para alcanzar las cero emisiones en 2030, la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles y la autonomía energética.

Para ello, se van a acometer inversiones para impulsar las energías renovables provenientes del hidrógeno, fotovoltaica y eólica, la instalación de dos subestaciones eléctricas en el puerto de Valencia, o el uso de combustibles alternativos como el GNL.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído