El puerto de Génova gana la IV Edición de los Premios ESPO

El proyecto propuesto por el puerto italiano está dirigido a estudiantes y tiene el objetivo de desarrollar una nueva generación de ciudadanos más informados y conscientes del sector portuario.

09/11/2012 a las 1:15 h

puerto de Genova

El vicepresidente de la Comisión Europea Siim Kallas ha entregado el Premio de la Organización Europea de Puertos Marítimos al puerto de Génova por su proyecto “Ciudadanos del puerto, conocer y vivir en el puerto de Génova”.

El tema de de está cuarta edición era la juventud, y en este sentido el puerto italiano ha presentado el proyecto más convincente para involucrar a los jóvenes. Los componentes innovadores e interactivos que contiene la propuesta anima a los jóvenes de manera muy creativa, a ser curiosos e inquisitivos acerca de las actividades del puerto. 

El tema para el concurso del próximo año es el patrimonio y se centra en el uso contemporáneo y la divulgación del patrimonio portuario. La competición dará comienzo el 15 de enero y durará hasta el 15 de julio. Los detalles sobre los criterios de aplicación y selección, así como los formularios de solicitud estarán disponibles en la página web de la ESPO.

Los ciudadanos del puerto

El proyecto presentado por el puerto de Génova, está dirigido a estudiantes y tiene el objetivo de desarrollar una nueva generación de ciudadanos más informados y conscientes del sector portuario. Las actividades llevadas a cabo en el Centro Educativo del puerto son diferentes dependiendo de la edad de los participantes. Entre los temas propuestas destacan la geografía, la economía, la química o la arquitectura.

Los alumnos pueden conocer desde un punto de vista más cercano las actividades que se llevan a cabo en el puerto y descubren todas las profesiones involucradas en la vida cotidiana.

El proyecto permite sentir la intensa actividad del puerto a través de innovadores dispositivos y modernas tecnologías como la radio, las cámaras web, los simuladores, las pantallas táctiles, etc, que permiten reproducir actividades como navegar, vigilar un puerto o simular las actividades de un piloto.

Los 23 proyectos que participaron en el concurso de este año se han reunido en un folleto que se puede descargar en este enlace.

Lo más leído