El puerto de Gibraltar ya está listo para el bunkering de GNL

Shell podrá ofrecer servicios de bunkering en la instalación portuaria, tras la concesión de la licencia que solicitó en el año 2019.

16/02/2021 a las 20:52 h

La Autoridad Portuaria de Gibraltar ha concedido una licencia a Shell para la realización de operaciones de bunkering de GNL, como consecuencia de la solicitud realizada en el año 2019 y posterior comprobación de que cumple con todos los requisitos necesarios para la aprobación.

EComo consecuencia, la compañía energética podrá ofrecer este tipo de servicios en la instalación, en línea con las intenciones del puerto de reforzar su posición como hub del bunkering.

Además, supone un avance de cara a la industria marítima, que garantiza que el puerto está involucrado en la transición hacia combustibles más limpios y en la reducción del impacto ambiental de las operaciones portuarias.

En el verano de 2019, tuvo lugar por primera vez una operación de bunkering de GNL en las aguas de Gibraltar, donde el Coral Fraseri, propiedad de Titan LNG, suministró Gas Natural Licuado al buque-grúa semisumergible Sleipnir, de Heerema Marine Contractors.

Lo más leído