El puerto de Gijón adjudica la elaboración del proyecto de ordenación del muelle norte de la ampliación y sus accesos

La Autoridad Portuaria de Gijón ha encargado a la ovetense Noega Ingenieros la redacción de la solución técnica para ordenar el muelle norte y sus accesos.

11/09/2018 a las 21:35 h

el-puerto-de-gijon-lidera-el-trafico-ferroportuario El puerto de Gijón contará con un nuevo acceso ferroviario al muelle norte.

Noega Ingenieros se encargará de elaborar el proyecto de ordenación del muelle norte de la ampliación del puerto de Gijón y sus accesos tanto ferroviario como viario.

Estos trabajos incluyen la redacción de un anteproyecto de urbanización del muelle Norte, que incluya el análisis del acceso ferroviario al muelle y la conexión de viales para el tráfico terrestre.

De igual modo, también se incluirán las conexiones con la red ferroviaria del arranque del muelle Olano y con la bifurcación de viales existente en el arranque del dique Torres, así como la conexión de todos los servicios con las redes actuales del enclave asturiano.

Por otra parte, la adjudicación implica, además, la realización de un proyecto constructivo de urbanización de la franja del muelle norte y la redacción del proyecto constructivo del acceso ferroviario al muelle norte del puerto gijonés.

Finalmente, el contrato supone la redacción de dos estudios particularessobre el acceso a la zona a proyectar, tanto para el tráfico rodado como ferroviario, teniendo en cuenta el tráfico potencial futuro y una correcta gestión de los flujos de circulación, y sobre la a gestión de los pluviales.

La ovetense Noega Ingenieros ha presentado la oferta de mejor relación calidad-precio de los ocho participantes en esta licitación y realizará estos trabajos durante un plazo de 95 días por un importe de adjudicación de 140.107,05 euros.

Lo más leído