El puerto de Gijón ampliará su pantalán flotante

La Autoridad Portuaria alargará este pantalán en 24 metros lineales para que pueda acoger el atraque de la tercera embarcación de prácticos recientemente adquirida, dadas sus mayores dimensiones.

18/09/2019 a las 20:28 h

Puerto de El Musel El pantalán contará tras las obras con 84 metros lineales para el atraque.

La Autoridad Portuaria de Gijón tiene instalados 60 metros lineales de pantalán flotante y una pasarela de acceso al mismo en la tercera alineación que actualmente se encuentra totalmente ocupado por dos embarcaciones de prácticos y otras dos de la Guardia Civil.

Así mismo, tras la adquisición de una tercera embarcación de prácticos, de mayores dimensiones, se ve la necesidad de ampliar el pantalán en 24 metros lineales para dar más y mejor servicio de atraque en esta alineación, obras que ha adjudicado, tras la correspondiente licitación a Aislamientos Térmicos de Galicia por un importe de 47.744,67 euros, la mejor oferta de las cuatro que han optado a este contrato.

Las características de este nuevo tramo de pantalán serán iguales a los 60 metros existentes. De igual modo, la autoridad portuaria gijonesa tiene previsto aprovechar la construcción del nuevo tramo de pantalán para construir una cancela de entrada en la parte superior de la pasarela de acceso ya existente para que se restrinja el paso exclusivamente a los usuarios.

Además, la instalación habrá de contar con todos los servicios de agua, electricidad e iluminación al igual que todo el tramo existente, así como, la cancela llevará cerradura de acero inoxidable, en unos trabajos que cuentan con una duración estimada de ocho semanas.

Lo más leído