El puerto de Gijón apuesta por el 'crecimiento y economía azules'

La Autoridad Portuaria de Gijón continúa con su apuesta por la sostenibilidad en las instalaciones portuarias.

30/03/2016 a las 13:36 h

Puerto de Gijón Durante seis meses, se realizará un estudio preventivo y de control de las emisiones biológicas en el puerto de Gijón.

La Autoridad Portuaria de Gijón continúa con su apuesta por la sostenibilidad en las instalaciones portuarias. Durante los próximos seis meses, el puerto de Gijón llevará a cabo un estudio preventivo y de control de las emisiones biológicas en el puerto, a fin de desarrollar una estrategia eficaz para erradicar y prevenir la introducción no deseada de especies exóticas.

Con el estudio, el puerto de Gijón pretende acercarse a los conceptos de 'crecimiento y economía azules', lo que equivale a 'limpios, seguros y sostenibles', al tiempo que apuesta por la detección de estas especies, consideradas como una de las mayores amenazas para los ecosistemas por su capacidad de competir y desplazar a especies autóctonas.

En concreto, el equipo de investigación contratado por la Autoridad Portuaria de Gijón realizará tareas de vigilancia y monitoreo de la zona portuaria, con el objetivo de determinar las áreas más vulnerables, y llevará a cabo análisis taxonómicos y genéticos de algas e invertebrados en las dársenas del puerto.

Lo más leído