El puerto de Gijón baraja ofertas para las obras de pavimentación de la sexta fase de la ampliación

El puerto de Gijón baraja ofertas para las obras de pavimentación de la sexta fase de la ampliación, con la idea de ganar espacio para los tráficos de graneles sólidos.

11/10/2021 a las 12:29 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha recibido un total de nueve ofertas en el procedimiento de licitación del contrato para llevar a cabo las obras de pavimentación de la sexta fase de la ampliación del puerto.

El límite de la actuación se sitúa entre los noráis 35 y 45, y linda por el oeste con la explanada de la quinta fase ya ejecutada y por el sur con las explanadas de las segunda y tercera fases de la ampliación.

Los responsables del enclave portuario estiman que existe una demanda creciente de espacio en muelle para el tráfico de graneles sólidos, una vez se ha consolidado parcialmente el terreno.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Gijón ha decidido realizar el pavimentado de esta zona para su explotación en condiciones más adecuadas tanto operativas, como medioambientales.

De este modo, en esta sexta fase, se desarrollará una pavimentación de la explanada que permitirá nivelar la zona, continuar la posible consolidación y facilitar las labores de la operativa portuaria y limpieza del muelle.

Las empresas que optan a estos trabajos, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 597.781,60 euros y un plazo de ejecución de dos meses, son Alvargonzález Contratas, Arposa 60, Sardalla Española, Infraestructuras Conelsan, Obras Generales del Norte, Pavitek 2010, Taller de Urbanismo e Ingeniería y las tres uniones temporales de empresas que componen Borpisa y Pir Gestión, así como, por otro lado, Cotodisa y Construcciones Sevilla.

La mesa de contratación del enclave gijonés estima que tres de ellas incurren en presunción de anormalidad por haber presentado ofertas anómalamente bajas, que deberán justificar,

 

Lo más leído