El puerto de Gijón colocará una barrera antipolución en la trasera del muelle Marcelino León

El puerto de Gijón colocará una barrera antipolución de 548 metros de longitud en la trasera el muelle Marcelino León y en la explanada P4.

01/12/2022 a las 10:22 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la elaboración del proyecto y ejecución de la obra para la construcción y montaje de una barrera antipolución en la trasera del muelle Marcelino León y la explanada P4 del recinto.

En particular, los responsables del puerto gijonés pretenden que la barrera incida en una reducción de velocidad del viento, así como en el atrapamiento de partículas de polvo y que, además, tenga la capacidad de ser desmontable y trasladable a otra ubicación.

Así pues, la pantalla contará con un total de 548 metros de longitud y once metros de alturasobre el nivel de la explanadadel muelle Marcelino León en la zona a proteger y se desarrollará en dos tramos de 255 y 293 metros, respectivamente, para permitir el cruce de las vías de Feve que dan servicio a ambas explanadas.

De igual modo, la permeabilidad máxima del apantallamiento será del 30%. Así mismo, se garantizará un atrapamiento de

partículas entre el 75% y el 80% y estará calculada para soportar una velocidad del viento de hasta 160 km/h, de tal manera que reducirá la velocidad del viento en un 60% mínimo tras la pantalla.

Por otro lado, el acondicionamiento del espacio a ocupar por la pantalla, independientemente del que sea requerido para su instalación, será incluido en el proyecto y correrá a cargo del contratista.

El expediente, con un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.452.000 eurosy un valor estimado de contrato de 1.200.000 euros.

 

Lo más leído