El puerto de Gijón espera renegociar a la baja el coste de la deuda de su ampliación

Además, la instalación portuaria analizará las mejores opciones para el futuro de la Terminal EBHI.

04/03/2016 a las 1:00 h

El puerto de Gijón considera que "la mejora de los mercados financieros" abre la posibilidad de negociar a la baja el coste de la deuda derivada de las obras de ampliación en El Musel, según señalan desde la instalación portuaria.

Por ello, desde el puerto han iniciado conversaciones con las partes implicadas, al tiempo que se ha encargado un estudio global de la ampliación, con el objeto de dotar de mayor margen a la entidad de cara al futuro en un aspecto "fundamental" para avanzar en la competitividad de las instalaciones.

Desde el puerto han defendido con firmeza las ventajas de sus nuevas infraestructuras, así como los procedimientos mediante los cuales fueron realizadas, "en unos tiempos en que fue necesario hacer frente a distintas circunstancias extraordinarias" derivadas tanto del aprovisionamiento de material como de inclemencias marítimas, afirman desde el puerto.

El futuro de Ebhisa

Por otro lado, el peso determinante de la Terminal EBHI, no sólo en la operativa portuaria, sino también en otros sectores claves de la economía regional, aconseja un "análisis detenido de las perspectivas de futuro" de esta terminal granelera, señalan.

Además, desde el puerto se han mostrado optimistas sobre el resultado final de las gestiones que se llevan a cabo para reanudar la autopista del mar con Nantes.

Lo más leído