El puerto de Gijón estudiará la instalación de un punto de suministro de GNL a camiones

El puerto de Gijón analizará la viabilidad de la instalación de una gasinera para el suministro de GNL a camiones en el recinto.

13/05/2021 a las 16:13 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha recibido una única oferta para desarrollar un plan de implementación con su correspondiente modelo de negocio para el despliegue de una estación de servicio de gas naturalcomercialmente viable en el enclave, procedente de la fundación privada Institut Ildefons Cerdá.

Con esta iniciativa, que cuenta con un plazo de ejecución de 56 días y con un presupuesto base de licitación de 24.796,09 euros, los responsables de la rada asturiana pretenden detallar el modelo de negocio para el desarrollo del proyecto con sus fases, así como determinar la mejor fórmula empresarial que permita la promoción y comercialización de una estación de servicio de GNV.

En este sentido, el estudio también servirá para plantear la fórmula más conveniente para abordar el desarrollo e implantación de la infraestructura, analizar sus expectativas de rentabilidad, incorporar los medios de financiación pública, nacional y europea que pueda admitir un proyecto como este, así como determinar cronológicamente los flujos de caja de entrada y salida necesarios en su desarrollo y las puntas de tesorería.

Para el proyecto se tendrán en cuenta todos los aspectos de la cadena de valor de gas natural vehicular, así como las necesidades prácticas de los transportistas y operadores de flotas.

 

Lo más leído