El puerto de Gijón inaugura la temporada de cruceros 2014

Este año está previsto que todos los cruceros atraquen en el muelle Norte, tras la finalización de las obras de acondicionamiento de la zona en el Nuevo Muelle Norte de la Ampliación, que cuenta con una explanada de más de 4.000 m² a pie de buque.

11/05/2014 a las 20:10 h

El Silver Whisper llega a Gijón

La temporada de El Musel ha comenzado este pasado sábado 10 de mayo, con el recibimiento de la escala del crucero "Silver Whisper" de la compañía norteamericana "Silversea", que con una eslora de 186 m, 6,12 m de calado y 24,8 m de manga, ha atracado en el puerto de Gijón.

El barco tiene capacidad para transportar a 382 pasajeros, que en esta ocasión son fundamentalmente americanos, y 295 tripulantes.

Los pasajeros que se han desplazado a la ciudad, han contado con un servicio de informadores turísticos de Infogijón, que ha asistido a los pasajeros tanto en su llegada a puerto como en la ciudad.

Este año está previsto que todos los cruceros atraquen en el muelle Norte de la ampliación, al que la autoridad portuaria de Gijón acometió en 2013 una serie de obras de acondicionamiento de la zona, que ya han finalizado.

Instalaciones para cruceros en el puerto de Gijón

El puerto de Gijón no ha sido ajeno al crecimiento del tráfico de cruceros en el Atlántico europeo, registrando un constante incremento  tanto en el número de escalas como en el de pasajeros.

En respuesta a la creciente demanda por parte de los armadores, la Autoridad Portuaria de Gijón ha acometido obras de adecuación en el Nuevo Muelle Norte de la Ampliación, para atender las escalas de los buques de crucero que llegan a Gijón. Este muelle cuenta con 23 m de calado y 500 m de línea de atraque destinada al efecto, siendo capaz de acoger buques de crucero de cualquier tamaño.

Una explanada de más de 4.000 m² a pie de buque sirve de aparcamiento a los autobuses y taxis que dan servicio a los pasajeros y tripulantes.

Lo más leído