El puerto de Gijón inicia las obras de mejora de su cierre perimetral

El puerto de Gijón invierte 1,38 millones de euros para mejorar la segudidad de su cierre perimetral e incorporar sistemas de medición de la polución.

06/03/2021 a las 15:02 h

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a la unión temporal de empresas que conforman Elecnor y Elecnor Seguridad el contrato para llevar a cabo las obras para el cierre perimetral del puerto.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución es de siete meses, y un importe de 1,38 millones de euros, permitirán reducir los niveles de contaminación atmosférica y sonora y dificultará el acceso de polizones y consistirán en la instalación de un vallado de 2.742 metros entre el antiguo control C y la zona de La Figar, dotado de sistemas de vigilancia y que incluirá medidas para reducir la polución.

Las labores siguen el el diseño y desarrollo de proyecto de un cierre de seguridad perimetral sensorizado realizado el pasado mes de enero por Inerco y tiene la finalidad de acometer los estándares necesarios de seguridad y protecciónde las instalaciones, que cumpla con los aspectos técnicos y normativos exigibles.

El cierre cubrirá siete áreas del perímetro del puertode Gijón y dispondrá de sensorización y supervisiónen toda su extensión.

De igual modo, se ha querido aprovechar esta instalación para conseguir un mayor aislamiento del puerto hacia la zona habitada, además de una mejora ambiental con la incorporación de aspectos que reduzcan el impacto de la actividad portuaria en el exterior del recinto.

Lo más leído