El puerto de Gijón instalará una tolva ecológica para reducir sus emisiones

La compra de esta maquinaria forma parte del capítulo de inversiones medioambientales previstas para 2017, que asciende a unos cuatro millones de euros.

16/10/2017 a las 2:12 h

pantalla puerto Gijón anticontaminación En 2017, se ha instalado una pantalla anticontaminación en la explanada de Aboño.

La Autoridad Portuaria de Gijón pondrá en funcionamiento en diciembre de 2017 una tolva ecológica, con el fin de reducir en un 99% las emisiones de partículas en suspensión durante la descarga de graneles, según recoge el diario La Voz de Asturias.

La compra de esta maquinaria forma parte del capítulo de inversiones medioambientales previstas para el presente ejercicio, que asciende a unos cuatro millones de euros. Por el momento se ha descartado, tanto a corto como a largo plazo, la posibilidad de cubrir los depósitos de carbón, pese a que se trata de una de las principales fuentes de contaminación en la zona.

Entre las medidas recientes más destacadas, se encuentra la colocación de una pantalla anticontaminación en la explanada de Aboño para minimizar el impacto del viento en los mencionados depósitos de carbón y mejorar la calidad del aire.

La instalación asturiana, que aspira a mover 21 millones de toneladas a lo largo del ejercicio, ha cerrado en 2016 su balance económico en positivo, por primera vez desde que finalizaron las obras de ampliación. Por cifra de negocios, en el primer semestre se ha situado como el octavo puerto de España, y el sexto por el resultado de explotación.

Lo más leído