El puerto de Gijón mejora la operativa para los tráficos de graneles sólidos

Las obras supondrán el acondicionamiento de un tercio de la superficie de la explanada situada en la zona trasera del muelle Marcelino León.

04/06/2019 a las 21:21 h

natural-mining-puerto-gijon Las obras acondicionarán 38.800 m2 de superficie en el Muelle Marcelino León.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha adjudicado a Obras Generales del Norte la primera fase de las obras de pavimentación de la trasera del Muelle Marcelino León.

Los trabajos consisten en la adecuación para su ejecución inmediata de un tercio aproximadamente de la explanada situada en la zona trasera del muelle Marcelino León, denominada parcela P4, sobre una superficie total del tramo a pavimentar es de 38.800 m² mediante un firme provisionalformado por mezclas bituminosas en caliente sobre una capa de base de escoria para que se pueda utilizar como zona de acopio de graneles sólidos.

Con esta actuación, el enclave gijonés busca reforzar su posición en el movimiento portuario de graneles dentro del sistema portuario español, especialmente en sólidos, en el que el recinto portuario asturiano ha movido 1.268.427 toneladas en marzo, cifra que constituye un 17% de este tráfico de todos los puertos del país, que en el mes ha ascendido a 7.419.471 toneladas.

Lo más leído