La Autoridad Portuaria de Gijón ha registrado un tráfico de 14 millones de toneladas durante los 10 primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 4,3% respecto al mismo periodo de año anterior.

El movimiento de graneles líquidos ha aumentado un 15% hasta las 667.129 toneladas, gracias a una mayor importación de carburantes. Por su parte, los graneles sólidos se han reducido un 29% hasta los 1,7 millones de toneladas, al haberse dejado de descargar 2,5 millones de toneladas de carbón.

En lo que se refiera a Ebhisa, las descargas de Arcelor Mittal han crecido un 74%, llegando a los 6,5 millones de toneladas, mientras que el carbón térmico ha retrocedido un 29%, con 500.000 toneladas menos. En conjunto, el tráfico de esta terminal ha aumentado un 42%, hasta los 7,7 millones de toneladas.

En cuanto a la mercancía general, el tráfico ha caído un 4%, afectado por las 151.295 toneladas transportadas por contenedor. Además, el Consejo de Administración del puerto cuenta ahora con dos nuevos miembros: el director general de Industria del Principado, Juan Carlos Aguilera, y la presidenta de FADE, María Calvo.