El puerto de Gijón mueve 9,3 millones de toneladas en el primer semestre de 2019

La terminal EBHI, especializada en la manipulación de graneles sólidos, ha anotado una caída del 4,6%, con unos 5,6 millones de toneladas movidas.

26/06/2019 a las 0:30 h

puerto-de-gijon El Consejo de Administración ha aprobado el cierre definitivo de las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha registrado un pequeño ascenso en sus tráficos del primer semestre, que han llegado a las 9.310.769 toneladas, un 0,2% por encima del nivel alcanzado en las mismas fechas del ejercicio 2018.

Esto refleja un crecimiento de todos los tipos de mercancía desde el mes de enero, tanto de los graneles líquidos y sólidos como de la mercancía general. A pesar de ello, la terminal EBHI, que está especializada en la manipulación de graneles sólidos, ha anotado una significativa caída del 4,6%, con unos 5,6 millones de toneladas movidas en total.

Además, en el sexto mes del año, Vasco Shipping Services ha empezado a comercializar los nuevos servicios de Cosco Shipping Lines desde el recinto de El Musel, que a partir de ahora podrá contar con conexiones semanales mediante buques 'feeder' con puertos de Sudamérica, las costas del Océano Pacífico, Extremo Oriente, Oriente Medio, Oceanía, y países asiáticos como la India, Pakistán, Sri Lanka o Colombo.

Por otro lado, el Consejo de Administración del puerto de Gijón ha aprobado ya el cierre definitivo de sus cuentas correspondientes al ejercicio de 2018, que arrojan un saldo positivo de 7.069.361 euros.

Lo más leído