El puerto de Gijón pierde dos certificaciones de calidad

De esta forma, el puerto asturiano mantiene sólo la certificación UNE-EN ISO9001-2000, un sello de calidad de gestión más antiguo.

24/09/2013 a las 6:46 h

Puerto de Gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón ha perdido dos de las tres certificaciones de calidad con las que contaba. En concreto, y según detalla el diario "El Comercio", se trata de dos certificaciones que hacían referencia a la excelencia en la gestión y en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

La primera es la EFQM 500+, otorgada por la Fundación Europea para la Calidad de la Gestión. La Autoridad Portuaria de Gijón tenía la máxima calificación en este apartado, más de 500 puntos, lo que le otorgaba la categoría de excelencia europea.

El Musel había conseguido este sello de calidad después de haber superado las evaluaciones externas, lo que le proporcionaba un reconimiento social por la mejora continua en su gestión empresarial hacia la excelencia y favorecía la competitividad y la calidad en gestión integral. La Autoridad Portuaria era la única organización asturiana que disponía de este reconocimiento a la excelencia en la gestión. Sólo la poseían 35 entidades en España.

La segunda certificación que ha perdido el puerto de Gijón es la UNE-EN ISO 14001 en la gestión de I+D+i, un sello de calidad que había sido considerado en su momento como un paso de liderazgo respecto a otras autoridades portuarias españolas en materia de gestión de proyectos de I+D+i y que tenía que haber sido ratificado en febrero pasado.

De esta forma, el puerto asturiano mantiene sólo la certificación UNE-EN ISO 9001-2000, un sello de calidad de gestión más antiguo, que fue anulado por otro de 2008, según informa la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor).

Lo más leído