acceso puerto de Gijón

El proyecto «Blue Change» se desarrolla en el marco del programa de trabajo anual 2011 de la Red Trans-Europea del Transporte (TEN-T) y tiene por objetivo realizar los estudios necesarios para evaluar las posibilidades que ofrece el uso del Gas Natural como combustible, para atenuar el impacto medioambiental del transporte marítimo, mitigar los efectos de esta actividad sobre el cambio climático y disminuir los efectos de las actividades de transporte en el marco de los corredores que promueve la política europea.

Blue Change tiene como principal objetivo la elaboración de un Plan de Implementación del modelo de negocio del puerto de Gijón en relación al bunkering con Gas Natural Licuado (GNL).

Para conseguir este objetivo, en el marco de Blue Change se realizarán estudios técnicos de todas las infraestructuras necesarias y se analizarán con detalle los requerimientos de los potenciales usuarios, con un punto de vista cercano al mercado, para diseñar un modelo de negocio viable y de alto impacto.

La jornada, en la que intervendrán, entre otros, la presidenta de la Autoridad Portuaria Rosa Isabel Aza y Josep Borrell, tendrá lugar en la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Oficina del Parlamento Europeo, Pº de la Castellana 46 – Madrid
• Fecha: 19 de noviembre de 2013, a las 16h
• Programa e inscripción: descargue el programa en este enlace