El crucero Silver Cloud de Silversea

El crucero 'Silver Cloud' de Silversea

El martes 9 de septiembre ha hecho escala en el puerto de Gijón el crucero ‘Silver Cloud’, de la compañía norteamericana Silversea, procedente de Bilbao. Ese mismo día ha partido del puerto asturiano con destino a La Coruña.

Su consignatario es Perez y Cía y tiene capacidad para 292 pasajeros y 212 tripulantes. La mayoría de cruceristas son norteamericanos aunque también viaja un nutrido grupo de británicos. El buque pertenece a la clase de cruceros ‘premium’ o de lujo.

Ha sido la segunda escala de la compañía Silversea en Gijon durante el año 2014la primera fue el 10 de mayo con su buque ‘Silver Whisper’. Esta compañía empezó a programar escalas en Gijón en el año 2012.

Para esta escala se han mantenido los habituales servicios en puerto: taxis, lanzaderas puerto-ciudad e informadores turísticos para atender las consultas de los pasajeros tanto en El Musel, como a su llegada a la ciudad.

También se han aplicado los descuentos especiales de compras en establecimientos adscritos al programa ‘Gijon welcomes cruise ship passengers’,  promovido por la Asociación Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño, en el marco de los proyectos impulsados por el Grupo de Trabajo de Cruceros, a iniciativa de la Autoridad Portuaria de Gijón.