El puerto de Gijón regula el suministro de GNL a los buques de sus instalaciones

La prestación del servicio requerirá la aprobación del puerto de Gijón, que otorgará autorizaciones por un plazo de tres años.

27/03/2017 a las 21:52 h

Puerto de El Musel El objetivo es suministrar Gas Natural Licuado en la zona de servicios del puerto.

Pliego de condiciones que regula la prestación del suministro de gas natural licuado a buques en el puerto de Gijónque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 20 páginas y 991 Kb).

La Autoridad Portuaria de Gijón ha publicado en el BOE del sábado 25 de marzo de 2017 la resolución por la que hace pública la aprobación del pliego de condiciones que regula la prestación del servicio comercial de suministro de Gas Natural Licuado, GNL, a los buques de sus instalaciones.

El objetivo es el suministro de este tipo de combustible en la zona de servicios del puerto, que comprende el trasiego del combustible en cuestión entre el medio de transporte y el buque. La prestación de este tipo de servicios requerirá la aprobación de El Musel.

Dichas autorizaciones se otorgarán por un plazo de tres añosy, en concepto de garantía, los titulares de las mismas deberán aportar 30.000 euros como garantía para responder al abono de las tasas y al cumplimiento de las obligaciones derivadas del título, así como para responder ante posibles sanciones.

Además, estarán obligados a disponer de un seguro por valor de un mínimo de 60.000 euros por los posibles daños y perjuicios ocasionados por acciones propias. En cuanto a la tasa de actividad, se ha cifrado en 0,60 euros por cada tonelada de combustible movida en el servicio.

Recientemente, el puerto de Gijón ha solicitado fondos al mecanismo Conectar Europa para financiar el programa ‘Blue change GO’, cuyo objetivo es potenciar el uso del GNL tanto en transporte marítimo como terrestre.

Lo más leído